Nuestra Historia

Historia

1924. Se funda la Fábrica de Licores de Boyacá como dependencia de la Secretaria de Hacienda, la cual operó con instalaciones propias en Tunja en la sede denominada El Sacatín. (En los cuales funciona el SENA actualmente).

1953. El gobierno departamental adquiere los predios de la Hacienda El Jordán de propiedad de la Curia Diocesana.

1968. Inicia el montaje de la Ronería de Frutenza en Sutatenza y su producción comienza en 1972; producción dedicada solo al destilación de Tafias.

1970. Comienza con el Complejo Agroindustrial de Ricaurte en Moniquirá. Con el montaje de la destilería de alcohol para la preparación de los diferentes licores.

2003. Mediante concesión nace una nueva empresa llamada INDUSTRIA DE LICORES DE BOYACÁ S.A. – C.I.; continuando con los productos que siempre se caracterizaron en nuestra región por su tradición y buscando el desarrollo de nuevos productos para la satisfacción a nuevas expectativas de los consumidores y contribuyendo al bienestar y desarrollo Social de nuestro Departamento.

2019. el 30 de Octubre de este año, el gobernador Carlos Amaya, Firma el decreto de creación de la nueva Licorera de Boyacá, que se encargará de manejar el monopolio de licores del departamento. Así la Nueva Licorera de Boyacá Ya es de Todos Los Boyacenses.