Como empresa del Departamento advertimos a la comunidad para que no sean víctimas de distribuidores desconocidos

 

Tunja, 27 de agosto de 2020.(NLB). La Nueva Licorera de Boyacá hace un llamado vehemente a los tenderos para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas, que están vendiendo los productos de la empresa boyacense valiéndose de mentiras y asegurando que la NLB tiene varios distribuidores, cuando solo se tiene uno exclusivo denominado Consorcio Líder 2019. 

 

“Desde diciembre del año anterior y por medio de licitación pública hicimos una invitación a ofertar y elegimos al Consorcio Líder 2019 como el único distribuidor autorizado para comercializar nuestros productos, sin ofrecer licores de otras marcas”, indicó Sergio Tolosa, gerente General de la Nueva Licorera de Boyacá. 

 

El Gerente reitera, que, al comprar otras marcas, los recursos no se quedan en el Departamento, impidiendo realizar las correspondientes transferencias a la Gobernación de Boyacá destinadas a la salud, educación y deporte, además de poner en riesgo la salud de los boyacenses al no conocerse la procedencia de dichos licores y su legalidad. 

 

Para evitar engaños, los vendedores de Consorcio Líder 2019 portan carné, uniforme, hacen preventa y posteriormente los entregadores llevan el producto con la correspondiente factura electrónica para su cancelación.  

 

“En algunas zonas del departamento, nuestro consorcio vende a mayoristas, que a su vez hacen la distribución TAT (tienda a tienda), los cuales deben presentar a los tenderos una carta del Consorcio, donde les damos la autorización para que puedan hacer la respectiva venta de los productos de la NLB de manera legal y confiable”, explicó Juan Fernando Velasco, director Comercial de Consorcio Líder 2019. 

¿Cómo identificar licores?

 

Recuerde que, al consumir los productos de la NLB, está respaldando la industria del Departamento, además, está consumiendo productos de calidad y combatiendo la ilegalidad.  

 

Por esta razón, al adquirir los productos verifique que el sello, la estampilla y la tapa estén en buen estado, igualmente revise la etiqueta: si destiñe, está borrosa o se despega, rechace el licor. Así mismo, mire el contenido de la botella a contraluz: si el color no es uniforme o si trae partículas extrañas en suspensión o sedimentos, no lo consuma.  

 

Para mayores informes comuníquese con el Consorcio Líder 2019 a través del 3235728791 y 3163418216. 

 

De esta manera, la Nueva Licorera de Boyacá advierte sobre esta situación e invita a seguir apoyando a la industria boyacense. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez – Prensa – Gobernación de Boyacá)

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo. 

 

Gobernación de Boyacá 

 

dule Advanced settings.